La fundación

Nuestros objetivos

Colaborar en la formación y atención de la población local en los ámbitos de la atención sanitaria, la educación infanto-juvenil y la formación profesional, incluyendo la construcción, sostenimiento y desarrollo de infraestructuras básicas.

Compromiso

Coincidiendo con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los ámbitos de actuación de nuestra fundación se centran en las siguientes áreas:

Salud y bienestar

Educación de calidad

Agua limpia, saneamiento e infraestructura

Energía asequible y no contaminante

Reducir la desigualdad

Estrategias

• Aportar atención sanitaria directa y formación médica básica para educar en la prevención más eficaz de riesgos y enfermedades a la población local.
  • Dotar de personal cualificado a la maternidad de Milla 91, con el fin de poder asistir en el embarazo y el parto a las mujeres de la zona.
  • Desarrollar proyectos de infraestructuras básicas capaces de aportar energía, agua e instalaciones que contribuyan al éxito de nuestro propósito.
  • Aportar ayudas a la formación profesional mediante becas de estudios en escuelas de formación profesional con el fin de dar a los jóvenes una profesión y una esperanza de vida más digna.
  • Fomentar la escolarización por igual de niños y niñas mediante becas que les permitan ampliar y continuar sus estudios.​

Valores

Por un principio de solidaridad, nuestra Fundación pretende identificar las necesidades de los grupos más desfavorecidos, con el fin de trabajar de forma conjunta y coordinada con entidades locales con total transparencia por su parte y la nuestra.

Nos guía un principio de honradez e integridad en el trabajo que pretendemos desarrollar. Queremos conseguir una buena relación de mutua confianza con nuestras contrapartes y socios locales.

Creemos firmemente que todo ser humano puede y debe contribuir de alguna manera a hacer posible que este mundo sea un poco mejor para todos.

Patronato

Patronos:

• Olga Ramírez Balza
  • Benjamín Herranz Jordán
  • Javier Quero del Barrio
  • Ignacio Kaibel Axpe
  • Sandra Castejón Ramírez
  • Rafael Castejón Huete
  • Maria Luisa Sanchez Casado

Junta directiva:

• Olga Ramírez Balza (presidenta)
  • Benjamin Herranz Jordán (vicepresidente)
  • Javier Quero del Barrio (secretario)
  • Fernando Ramírez Balza (tesorero)

Vocales:

• Esther Barquín Tudanca
  • Rafael Castejón Huete
  • Sandra Castejón Ramírez
  • Maria del Rosario Gonzalez Martín
  • Ignacio Kaibel Axpe
  • Maria Luisa Sanchez Casado
  • Elena Val Claver

Otros colaboradores:

• Marina Castejón Ramírez (web)
  • Alejandro Navarro Martínez (web)
  • Lizarraga Palau (branding)

Te gustaría ayudar?

Puedes ayudar de distintas maneras para construir un futuro mejor para Sierra Leona.

Pequeña historia

El punto de partida, la primera milla en el viaje de Milla 91, arranca en el año 2012 con el desarrollo de diversos proyectos de ayuda a la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe de las Misioneras Clarisas en Milla 91 (Mile 91) así como en labores de apoyo a la escolarización en escuelas de secundaria y de Formación Profesional en Sierra Leona.

Todo, con la ayuda de muchos voluntarios, coordinados por la presidenta de nuestra Fundación, al frente de un gran esfuerzo colectivo que ya cuenta con un recorrido de una década.

grupo de voluntarios