Salud

• Voluntariado anual desde 2012 de asistencia médica, ginecológica, odontológica y quirúrgica
  • Suministro anual de medicación y material sanitario a la Clínica Milla 91 desde 2013 todos los años hasta la actualidad
  • Educación sanitaria a la población que acude a la clínica
  • Dotación mobiliario maternidad Milla 91 (2016)
  • Envío periódico de contenedores con medicación, equipos sanitarios, alimentos y mobiliario para la maternidad (2013-2023)
  • Envío de ambulancia para la clínica Milla 91 (2013) donada por Fundación Atabal
  • Repatriación de niños con enfermedades graves que precisan cirugías que no se pueden llevar a cabo en Sierra Leona, para operar en España, con el apoyo de la Fundación Recover
  • Acondicionamiento y montaje de nueva consulta dental (2023-2024)
grupo de alumnas con uniforme y en fila

• Becas para estudiantes de secundaria, formación profesional y diplomatura:
    – Escuelas secundarias de Bishop Conforti, Mange Bureh y Guadalupe de Lunsar  (2015-2024)
    – Escuela de formación profesional y diplomatura María Inés (Lunsar) (2016-2024)
  • Dotación de máquinas de coser y material para la escuela-taller de costura de formación profesional de Lunsar
  • Envío de ordenadores para la escuela de informática con la colaboración de ATM (ONG “Ayuda al tercer Mundo”)
  • Becas estudios universitarios estudiantes de Milla 91 (4) y Mange Bureh(1)

Infraestructuras

• Instalaciones fotovoltaicas:
    – Clínica Milla 91 (2015)
    – Maternidad (2018)
    – Misión/ colegio de Mange – Bureh (2018)
    – Escuela de formación profesional Lunsar (2021 y 2023)
  • Proyecto agua Fundación Canal Isabel II (2016-2019):
    –
    construcción de 5 pozos de agua potable para la clínica Milla 91 y varias escuelas con cloración y saneamiento de las instalaciones de agua.
  • Envío periódico de contenedores (7 hasta la fecha) con medicamentos, material sanitario, leches infantiles, comida, mobiliario, ropa, juguetes, máquinas de coser e instalaciones solares (2013-2023)
  • Acondicionamiento, equipamiento y alicatado de aula de informática de la escuela Vocacional María Inés.
  • Renovación mobiliario de las cuatro aulas de sexto de primaria y de cinco aulas de quinto. Renovación de ventanas, suelos y pintura de las cinco aulas de quinto. (2022-2023)
  • Renovación y ampliación del taller de costura incluyendo nuevos techos (2022-2023)
  • Ampliación de siete nuevas aulas para estudios de diplomatura con dotación de suministro eléctrico, arreglo de baños y tejados nuevos (2023)
operario instalando paneles fotovoltaicos en el tejado

Proyectos a realizar en 2024

SALUD

• Envío de material sanitario y medicación para el año 2024-2025 para la clínica, donde se atienden familias muy pobres sin recursos, (13-15.000 euros). Se salvan vidas de niños y adultos y se alivia mucho sufrimiento cada día.
  • Viaje de cooperación de medicina y cirugía: equipo de médicos de familia, ginecólogos, pediatra, cirujanos, dentistas, anestesista.
  • Acondicionamiento consulta dental: Obras de acondicionamiento de nueva consulta dental en colaboración con Dentalcoop, incluyendo nuevo mobiliario y nuevo equipo dental.
  • Repatriación para cirugía de prótesis de cadera a un niño sierraleonés que ha perdido la cabeza del fémur y está sufriendo mucho.
  • Proyecto “cribado cardiopatías reumáticas y congénitas” en la secundaria nuestra NªSª de Guadalupe de Lunsar (Febrero 2024) promovido por el departamento de Inteligencia Artificial de la UNED.

EDUCACIÓN

• Becas de formación profesional para la escuela Vocacional María Inés de Misioneras Clarisas. Muchas son madres solteras que han abandonado los estudios y otras trabajan “en la calle” para sobrevivir. Se imparte: cocina/catering, corte/confección, peluquería/estética e informática/secretariado. La beca completa es 80€/año y hay medias becas (50 becas)
  • Becas de secundaria. Muchos niños abandonan los estudios al terminar primaria por ser huérfanos o no tener recursos básicos y terminan en la calle.
    • Escuela secundaria mixta en la Misión Mange Bureh, zona rural pobre al noroeste del país. Son 30€ por niño y año que incluye escolarización y material escolar (35 becas).
    • Escuela secundaria niñas en Lunsar (Misioneras Clarisas). Son 50€ por niña y año que incluye escolarización y material escolar (25 becas).
  • Estudios Universitarios de cuatro jóvenes: Isata Sesay (2ºenfermería), Hassan Adikalie Kamara ( 2º Economía y empresariales) y Caesar Stevens Kamara (2ºAgricultura y estudios medioambientales. Aloysius Frank Kamara (1ºEstudios de desarrollo medioambiental)

INFRAESTRUCTURAS

• Primaria:
    · Quinto primaria: reparación suelo y pintura interior de las 5 aulas. (2.020€).
    · Cuarto primaria: comenzaremos con la renovación completa de las 5 aulas de cuarto de primaria empezando con cambio de ventanas, reparación de suelos y pintura  (8.620€)
  • Proyecto “Ampliación Capacitando emprendedores”: Cambio de las ventanas de las 4 aulas de diplomatura; 28 ventanas. (6000€)
  • Obras de acondicionamiento de nueva clínica dental

Te gustaría ayudar?

Puedes ayudar de distintas maneras para construir un futuro mejor para Sierra Leona.